Bien, como esperaban esto no es para Lugar de No Fumadores, disculpen... sufró de cancer y mis días han sido difíciles. No, en realidad no, solo he vagado más de lo que necesito. En fin, he aquí un algo editado.
------------------Ella-------------------
Recuerdo su olor en las mañanas, perder su nombre en sueños y más nunca verla; recuerdo el pasar de los años, sombríos, sin ella, y un ligero momento de agite que no soporté.
Vi lunas nuevas, menguantes y llenas, las capturé todas y aún no sentí. Recuerdo el cenit de mi vida, una mariposa sin alas y su agonía. Lo recuerdo todo como si fuera ayer, y aun cuando dije sentir pesar por no verla más, aun cuando mis manos temblaron al verla un segundo por la emoción, no pude hacer nada por ella en el momento en que desvaneció. Y es que en telas arrugadas vestía su belleza, es que en años de desvelo se escondían sus ojos y su agraciada cara llena de júbilo era mancillada por maquillaje rancio.
Es que sólo una vez la vi como esa noche y jamás fueron las noches iguales, ni fui yo el mismo. No fue el mismo aire el que me rozaba, ni era la misma la forma en que sentía. No era el sol de la alborada tan hermoso, tan entero, tan radiante como lo fue esa noche de silenciosa lluvia. Y es que jamás la vi igual, jamás tan hermosa la contemplé.
Si su belleza era veneno, como tonto caí y aun siendo otra presa, el anzuelo mordí. Pasaron eones y nunca más pude encontrarla, ¿Es qué fue sólo un sueño, una ilusión? Ahora, estando ella en una fosa, me pregunto: ¿cómo tal encanto y tal belleza en el tiempo se pierde, si no es por castigo de los dioses? Si es disfraz, si es una mentira dímelo a mí que la he añorado y buscado por siglos, y ahora muerta aún la amo.
0 comentarios:
Publicar un comentario