¡Hola amiguitos! Aquí Liàre (¿y también Zack?). Hoy hablaremos sobre cosas lindas y amorosas que matan gente o que mataron gente o que manipularon gente para matar más gente. ¿No es lindo acaso? Hoy en un día tan adorable en el que todos se visten de fantasmas, zombis, personajes de películas y toda clase de cosas que pueden haber, ¡en su versión sexy! (sexy enfermera del ébola, ¡tú te llevas el premio!)
Sin más preámbulos y divagaciones:


09. Vlad Draculea, el Empalador (1431-1476): Conocido por ejecutar a sus enemigos, a los taidores y delincuentes mediante el empalamiento (imagine cuerpos humanos atravesados por un palo de 3.50 m). El sentido moral y patriótico de Vlad III era muy fuerte. No te gustaría tenerlo como enemigo.

08. Charles Manson (1934-): Pegarse a una canción nunca fue tan oscuro como lo que le pasó a Manson con Helter Skelter, de The Beatles. Él creía fervientemente que esta canción anunciaba una guerra de razas, y que estaba llamado a iniciarla con sus asesinatos, que en ocasiones llevó a cabo con ayuda de sus seguidores, a quienes llamaba La Familia.

07. Ed Gein (1906-1984): Robar cuerpos de mujeres recién fallecidas y utlizar su piel, huesos y órganos para hacer objetos de uso cotidiano era su hobbie. Confesó haber matado solo a dos mujeres.

06. El Zodíaco: Asesino serial cuya identidad aún se desconoce. Un tipo que mataba gente con, al parecer, el único objetivo de reírse de la prensa y la sociedad.El Zodiaco anunciaba sus crímenes mediante cartas a algunos diarios estadounidenses. Responsable de 37 asesinatos, según una de sus cartas, de los cuales solo cuatro fueron confirmados.

05. Jack el destripador: Con una identidad completamente desconocida, Jack fue el antecesor de Zodiac en lo burlón y en las cartas. Este personaje, sin embargo, tenía como víctimas especialmente a mujeres prostitutas. Las referencias a Jack en la cultura popular son numerosas.

04. Lady Bathory (1560-1614): Históricamente, la mujer con mayor cantidad de personas en su lista de asesinados. Se dice de ella que se bañaba en la sangre de jóvenes mujeres para no envejecer.

03. H.H. Holmes (1861-1896): ¿Te gustan las casas de terror? El Dr. Holmes ha diseñado una especialmente para ti. En el Castillo de Holmes usted se sentirá realmente (lo estará) encerrado en un laberinto lleno de trampas que atentan contra su vida. Ni qué decir que cuenta con cámaras de gas y toboganes que lo lleven directamente a ser disuelto en ácido.

02. Josef Mengele (1938-1945): Médico, antropólogo y oficial alemán nazi. Conocido por sus experimentos realizados con humanos en el campo de concentración de Auschwitz. Estos experimentos iban desde inyecciones de sustancias químicas, amputaciones, entre otras prácticas inhumanas. Todo esto, con el fin de probar la superioridad de la llamada raza aria.

01. Gilles de Rais (1405-1440): Un amigo de Juana de Arco (quizá el que más se creía sus visiones) durante la Guerra de los 100 años. Próximo a la ruina, este aristócrata se vuelve altamente supersticioso y acude al esoterismo, buscando recuperar su fortuna. Estas creencias lo llevaron luego a la magia negra, por la que comenzó a realizar sacrificios humanos, en especial niños. El número de niños desaparecidos supera los 1000.

Tanto tiempo sin vernos... Se diría que han pasado milenios. Ok, no.
¡Calico Jack! Un pirata, con su propia Jolly Roger(el nombre de las banderitas piratas), tuvo en su tripulación a dos famosas mujeres piratas, Anne, su amada, y Mary Read una pirata que se vestía de hombre. Y así, la ficción:



Pelea de bar

Calico Jack nunca tenía miedo. Jamás sentía una onza de pánico. Había peleado con tiburones, había besado a una sirena y luego traído su cráneo; toda clase de cosas se decían de él. Calico Jack, nunca tenía miedo y decían que peleaba mejor borracho que sobrio.
  Lo cierto es que un día de octubre, ya nadie recuerda cuál, de 1720 N.E.G. atraparon a Calico Jack. Las circunstancias son oscuras,  ya que el planeta de las Bahamas hacía tan solo un par de años era conocido como la “República Pirata”. Su por entonces gobernador, Wooder Rogers, era un hombre obtuso, como lo son muchos marineros, pero comprendía el peligro que un ruin pirata traía consigo, por eso, antes de librar las Bahamas de toda la gentuza de espacio, les dijo que les absolvería si se presentaban ante él. 


Muchos piratas acudieron, fueron perdonados por sus crímenes y siguieron siendo piratas. Eso no importaba, en parte porque Wooder Rogers era amigo de piratas y también porque nadie cuerdo visitaba las Bahamas a no ser que tuviera ya de por sí algo de criminal en ellos.
Rogers era un hombre en el que no se podía confiar, si ya de por sí no se infiere, era amigo de piratas y cazadores de piratas y hombres de ley también, si le era conveniente.  Y Calico Jack no era el hombre más razonable, bebía demás y sus actos de piratería seguían rampantes por las lunas de las Bahamas y los planetas circundantes.
Había algo que le molestaba más que ninguna otra cosa, Mary Read, una mujer pirata, lo había humillado. No solo se le había escapado antes, también le había demostrado su habilidad superior con la espada láser, perdonándole la vida solo porque flotas aliadas llegaban con rapidez.
-Te haces llamar marinero. Te regodeas de ser el que traerá orden a las Bahamas y pierdes contra una mujer.- Acto seguido, le escupió, agarró una de las naves de emergencia y escapó. 
La verdad era que Mary Read era uno de los piratas más hábiles en las peleas de cuerpo a cuerpo. Era ágil, sí, pero su fuerza era algo de temer. La rapidez con la que respondía y maniobraba a sus oponentes tenía una inteligencia nata. El propio Calico Jack había sido vencido en el primer duelo que tuvieron, cuando creía que cortejaba con su amada, también pirata Anne Bonny. No por eso dudo ni un momento a la hora de unirla a su tripulación.
-¡Pero qué hábil que eres, mujer! ¡Y yo que pensé que Anne era única, con esa manera suya de derrotar a otros piratas más dotados con fuerza física! ¿Has visto su puntería, eh, Read?- Jack reía estruendosamente y bebía cada que podía de su botella de ron- ¡Eh, tú, robot!
-Soy R. Jaden Dwight, capitán. – Su piel era morena y tenía el cabello corto.
-¡Y a mí que me interesa el nombre de un robot! ¡Tráeme otra botella de ron, es más, tráeme tres!
Así se había generado una hermosa y peligrosa amistad entre estos tres piratas, de tener sus sables en sus gargantas, a beber y a saquear a otros marineros. Aquí es cuando entra en la ecuación Jonathan Barnet. Pirata que oyera su nombre, a menos de que no fuera el reconocido Barbanegra u otro de similar reputación, huía despavorido.
Jack, sin embargo, no sabía que Rogers lo había declarado pirata y ahí estaba él, bebiendo, como siempre con Anne y Mary, y todos reían en el bar, sucio y amarillento. El tabernero también reía, pero en su cara había otra expresión, en la inflexión de su voz se entendía que el miedo hablaba y tal vez, el conocimiento que algo horroroso ocurriría.
El estruendo de la puerta, despertó a Jack.
-¡Pero si es el renombrado Jack!- Su voz era casual y hasta armoniosa. Barnet hablaba así, con un tono respetuoso, como si acariciara sus palabras antes de escupirlas.
 Silencio, repentino, mordaz. No había necesidad de decir nada, pero la confusión quemaba.
-¿No me vas a invitar a beber?-El cazador se había acercado hasta la barra y tenía al pirata a un brazo de distancia.
-¡Huh! ¡Miren a quien tenemos aquí, compañeros! Si no es otro que Barnet el caza piratas.- ¿Invitar? ¡Toma esta botella!-La intención fue clara, pero su brazo fue detenido por su contrincante. Anne intentó sacar su revólver, pero pronto el grupo de cazadores estuvo peleando brazo a brazo contra los piratas, había ya en el suelo pedazos de orejas y de brazos. Gritos de dolor, sangre.  Barnet disparó a Calico, Calico intentó sacar su arma, estaba demasiado borracho, su coordinación era mínima. Recibió una patada de un cazador. Anne y Mary pelearon fieras, las que más dieron pelea. Pero la mujer de Jack estaba encinta y Mary fue rodeada por tres Cazadores, le cortó la nariz a uno con su navaja láser, le cortó el dedo a otro y casi le arranca la oreja completa al que ya no tenía nariz. La respuesta fue más violencia, Read fue dejada irreconocible. Calico perdió el conocimiento, pero antes Barnet, fan de destruir mitos, le dijo:
-Parece que no peleas mejor borracho- y soltó una risa corta, casi formal.

.
La ficción de hoy no trata sobre el bloqueo económico que sigue teniendo Cuba, por parte de su vecino, Estados Unidos de América. Hoy, hablaremos un evento relacionado a "la crisis de los misiles en Cuba", el bloqueo naval que le impuso Estados Unidos al enterarse que en Cuba se estaba preparando una base nuclear con  apoyo de la Unión Soviética. Creo que sería muy tedioso el escribir mi opinión respecto al tema.  Solo les pido que lean lo que presentaré a continuación.


El bloqueo de los barcos de juguete

No deberías preocuparte por ellos dos. Se tratan así desde hace tiempo.  Y no me pidas explicaciones, la historia de esos dos abuelitos es algo larga. En serio.


Bueno, veo en tu rostro mucho interés, así que haré una excepción. No te contaré toda la historia, sino te contaré un suceso en particular, para que te percates de cuál es el tipo de relación que tienen.

Este acontecimiento ocurrió hace muchos años, cuando ambos eran apenas unos niños. 
Ambos nacieron en la misma ciudad. Para agregar, eran vecinos. Sus padres no se llevaban muy bien que digamos.  Un problema con deudas e hipotecas que no conozco del todo. Es por ello que ambos no se llevaban bien.

Estados Unidos, de ojos azules, tez clara y cabello rubio, siempre ha sido arrogante. Se considera el dueño de todo y suele actuar en ocasiones de forma violenta, todo para hacer cumplir sus deseos. Cuba, el de ojos café, piel oscura y cabello castaño oscuro, ha ido cambiando de personalidad. En un principio se le había dicho que era menos, que debía obedecer a los chicos “blancos”. Eso lo había creído por un tiempo, hasta el momento en el que cumplió 5 años, en el cual se rebeló totalmente a los principios que le habían impuesto. Tenía una actitud rebelde, desobediente y también violenta.

Los problemas entre ambos niños eran inevitables. Vecinos y con ideales totalmente opuestos, llegarían a chocar.

Y la cosa empeoró.

Era un día como cualquiera. Los padres de Cuba le habían rogado a que jugara con Estados Unidos. Cuba, por supuesto, odiaba a muerte a su vecino y no quería verlo. El otro niño había escuchado por parte de sus padres que su vecinito empezaría a comportarse como debía.  Esto tranquilizó a Estados Unidos y no dijo nada más.

Ambos se reunieron en una pequeña plaza, la cual tenía como novedad, diversos juegos recreativos: columpios, sube y baja, toboganes, cajas de arena, etc. Estados Unidos tomó del brazo a Cuba, se subió a un columpio y le ordenó a Cuba:

- Oye, empújame.
- ¡Nunca! – le respondió el otro niño.
- ¡Empújame! ¡Es una orden!
- ¡No! ¡Nunca! ¡Jamás! ¡Muérete! – Gritó Cuba, cada vez más fuerte.
- ¿Ah, sí? – Estados Unidos se bajó del columpio y le apuntó con el dedo índice – Tus padres lo lamentarán. Le diré a mi papi, y mi papi les aumentará la deuda a tus padres.
- ¡No me importa! ¡Cuando crezca, no necesitaremos de ti y tu cochino dinero!
- Eres un tonto, negro.
- Paliducho.
- Feo.
- Debilucho.
- ¿Ah sí?

Estados Unidos dirigió su pequeño puño hacia el rostro de Cuba, el cual lo esquivó. A su vez, Cuba le dirigió una patada. A Estados Unidos le dolió el golpe, pero lo resistió y tomó de los cabellos a Cuba, continuando su pelea en el suelo. La pelea terminó, con ambos muy sucios y molestos.


El nuevo amigo de Cuba, Unión Soviética (URSS para los amigos).

¿Aún no entiendes por qué cuento todo esto? Todo a su tiempo, aún no hemos acabado.
Resulta que Cuba se empezó a hacer amigo del peor enemigo de Estados Unidos, Unión Soviética. Una historia larga,  que tal vez te cuente otro día. Bueno, resulta que Unión Soviética se había interesado en Cuba, había escuchado sus deseos y le había dicho que podía ayudarlo, a cambio de algo. Unión Soviética quería tener un lugar más cercano en donde vigilar mejor a Estados Unidos. Pero su idea no era simplemente la de vigilar.

Cuba aceptó contento. Estaba feliz de tener a un nuevo aliado, un presumible amigo. Y él quería gritarlo a los cuatro vientos. Quería que todo el mundo supiera que Unión Soviética era su amigo y que se quedaría de visita y traería sus juguetes.

Esa idea no le agradaba a Unión Soviética. Él prefería mantenerlo en secreto. No quería que Estados Unidos se enterase de ello. Cuba se negaba, en muchas ocasiones. Finalmente, Unión Soviética convenció a su nuevo amigo que mantuviera el acuerdo y su amistad en completo secreto.

En el transcurso de los días, Unión Soviética empezó a mover sus juguetes y algunas cosas más. Trataba en lo sumo posible el evitar ser escuchado, ser visto.  Sin embargo, ambos no contaban con un detalle muy importante, que Estados Unidos se había enterado de lo ocurrido y tomaría medidas.



Estados Unidos siempre tenía ideas extravagantes. Podía darse ese lujo, ya que sus padres tenían dinero. Así que tomó todos sus barcos de juguete,  soldados, tanques y muchas armas de juguete y las colocó alrededor de la casa de Cuba. Todo esto no lo hizo solo. Amenazó a muchos otros niños del vecindario y todos juntos, con Estados Unidos al frente, se colocaron en la puerta de la casa de Cuba.

Estados Unidos gritó:

- Desde este momento declaramos a Cuba como enemigo de todos nosotros. Se ha hecho amigo de alguien que busca hacernos daño. Así que desde este momento, nadie entrará o saldrá de aquí. 


Cuba quería salir y darle unos cuantos golpes a Estados Unidos, pero sus padres lo detuvieron. Así que  nada pudo hacer.

¿Cómo acabo todo? Pues, acabó mal para Cuba. Su “amigo” Unión Soviética se llevó todos sus juguetes a su casa, con algunas condiciones que acordó junto con  Estados Unidos.  Y el resto es historia. Desde aquel día, hasta ahora, Cuba no ha podido comprar productos hechos por las empresas de Estados Unidos (claro, las heredó de su padre y las administra hasta ahora), pero de todas formas se hablan de vez en cuando, aunque siempre terminan discutiendo e insultándose.




Hola, soy uno de los nuevos miembros de Errror de Imprenta y les presento mi primera ficción. Dreyfus no fue un héroe ni hizo nada importante, básicamente estuvo al otro lado del océano mientras el mundo sufría un par de revoluciones globales. Elegí esta fecha porque es un momento clave en la historia de la humanidad, de este pequeño error judicial se desencadenan series de acontecimientos cuya gravedad todavía nos afecta. 



Sefirot 9


Todavía extrañado por lo distinto que lucía el mundo a su regreso por palabras nuevas como “intelectuales” para definir a un grupo de hombres del arte y de las ciencias con influencia en las masas o instituciones creadas a partir de su periodo de cautiverio (la Liga Francesa para la defensa de los Derechos del Hombre y el Ciudadano o la Organización Sionista Mundial) encontró un libro especial en la Bibliothèque Impèriale. Allí reconoció a la mujer de sus sueños en un grabado con el título de “M'lle Lenormand”. Recordó también sus palabras y supo que el Estado de Israel se formaría, en parte, gracias a él y a Herzl, un compañero del mismo sistema del que era representante y que tendría que volver antes para presentar su informe: La misión, sin duda, había sido un éxito.


Era llevado bajo arresto el 15 de octubre de 1894. El Capitán Alfred Dreyfus fue detenido después de haber rechazado la oferta de suicidio que du Paty le propuso inmediatamente después de que rechazara también escribir una confesión. Ni el revólver ni la pluma.
 Dos días antes había sido informado de que debería acercarse, el general lo había convocado y esa misma noche tuvo un sueño increíble. Acostado, sentía que despojado de su cuerpo se elevaba mientras una voz de mujer, una voz conocida susurraba. “Tu corazón sufrirá un castigo. Un castigo que no me atrevo a pronunciar, pero del que sabrás salir purificado si es que lo superas. Sé que estás preparado. Supiste mantenerte firme durante momentos graves y es tiempo de que sepas hacerlo y mantener tu ecuanimidad durante largas y duras temporadas. No será sencillo. No estarás solo”. Pudo ver su cuerpo dormido para luego, atraído por una fuerza enorme, dejarlo atrás e ir hacia un puerto, después el océano interminable. Finalmente una isla, dos, tres islas y un nombre. “Diablo, diablo.”
No tardó en descubrir que la isla que había visitado en sueños era “La isla del Diablo”, ubicada más cerca de la Amazonía que de su ciudad natal. No sabía si había un complot en su contra o si un simple error judicial y la testarudez justificada en la Razón de Estado en un período difícil para su patria sería lo responsable de su confinamiento en una prisión infernal al otro lado del mundo, pero no había nada que temer: la voz del sueño no solo había sido clara y directa, también había sido reconfortante y segura. Sobreviviría para probar su inocencia.
Por eso no confesó ni aceptó el suicidio, viviría para restituir el honor de su nombre, de su trayectoria, de sus años sirviendo al Estado y afrontó juicio tras juicio, sabiendo que lo declararían culpable incluso sin pruebas, sereno y seguro. Fue arrojado a una isla en la que junto a sus guardias eran los únicos habitantes.
Una noche, atado a la cama por las muñecas y tobillos, a punto de rendirse casi a mitad de la condena que llevaría a cabo y luego de profundas crisis y depresiones volvió a escuchar la voz que creyó haber imaginado dos años antes.
—No desesperes, todavía no es tiempo de volver con tu familia, tu labor en este lugar es tan importante como la mía, medio siglo antes de que nacieras orquesté una revolución que en esta Tierra no se olvidará.
—Tengo miedo.
—Mi hijo, mi hermano, debes resistir. Tu nombre no será olvidado, ni tu entereza. Están trabajando arduamente para probar tu inocencia, te devolverán la libertad que te han quitado y aunque tal vez no restituyan lo que de ti degradaron tu caso será estudiado siglos después. Lo que contigo ocurre ahora será la causa de movimientos, ideologías, desastres y guerras. Muchas vidas serán determinadas e influidas por lo que aquí pasa contigo.
—Muchos pensamientos vienen a mí, veo cosas que no sé si son reales, mis guardias no comen ni beben y pueden pasar semanas sin dormir, se comunican en una lengua extraña, se alimentan de algo desconocido, de maneras que no entiendo, me siento perdido. Nunca volveré a casa, ya no puedo estar tranquilo, lloro y grito sin que eso me alivie. Mordí las cuerdas hasta saborear mi sangre. Quiero morir. Mi piel y mis huesos parecen unidos, materia seca y sucia, todo yo soy despreciable. Nada hay de valioso aquí. No recuerdo que se siente estar fuera de este espacio oscuro y mojado. Una vez soñé que elegía abandonar un planeta lejano para venir aquí, estabas conmigo.
—He visto lo que tú y me ofrecí como tu guía, ahora mismo se orquestan muchas acciones a favor y en contra de aquello que debe suceder para que el mundo sea el que tiene que ser. El que vinimos a transformar. Mantente alerta de cuanto ocurre en ti, es la única manera de dejar este lugar.

No solo escuchaba, ahora también podía sentir una presencia refrescante en su insoportable infierno de fiebre y humedad. Una mujer delgada al lado de su cama examinaba unos naipes con dibujos que aunque nunca había visto y muchos días después de liberado trató de reproducir en su mente no recordaba con claridad, pero sentía que se relacionaban de algún modo con su conocida Cábala.
Resulta muy motivador darnos cuenta de que hoy cumplimos 04 años de existencia. Errror de Imprenta, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, nació como un proyecto que no aspiraba a más que ser un espacio en el que unos cuantos amigos pudiéramos escribir y ser leídos.

Este aprendizaje de 4 años ha requerido cambios constantes, mucho esfuerzo y también una alta capacidad para persistir en situaciones difíciles, como lo fueron en algún momento nuestras discusiones, la atractiva inactividad (porque, efectivamente, "atrae"), o la lamentable pérdida de Anónimo Conocido,  uno de nuestros miembros, al cual aún recordamos con la misma estima de siempre.



Todo eso nos ha traído hasta aquí, y si seguimos con esto es porque en verdad creemos que vale la pena. Tanto es así que acabamos de integrar 3 nuevos miembros al proyecto, a los que conocerán pronto (Hao, Nóinín y Zen les dirán "Hola" pronto).

Aparte de esto, con motivo del aniversario, establecemos como una tradición (siguiendo lo hecho el año pasado), la creación de un vídeo promocional. Esta vez, tomamos a los 04 jinetes del Apocalipsis (y un pequeño capricho), haciendo alusión a nuestros años de actividad como proyecto.

Agradecemos muchísimo a quienes nos leen. Muchos saludos (para que les alcancen), y ¡Feliz 4to Aniversario! :)